SANTO TRIUNFO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Por la quinta fecha del Torneo Clausura Estudiantes recibió a Excursionistas en el Estadio Diego Armando y triunfó 3-0 con goles de Milagros Cortes, Evangelina Alfano y Karen Giménez. Cabe destacar que el Pincha volvió a ganar de local después de 680 días sin lograrlo.

El encuentro comenzó a las 15:30 horas y rápidamente Las Leonas impusieron su juego pero Las Verdes tuvieron varias llegadas al arco de Jorgelina Riolfo a través de Manuela Durán. A pesar del avance del conjunto visitante, el Pincha se hizo fuerte a través de la proyección de las laterales y el juego dinámico de Nicole Simonetti.

A los 30′ llegó el primer gol de pelota parada y por parte de Milagros Cortés. Reviví el golazo de la número 15:

En el comienzo del segundo tiempo Excursionistas intentó descontar pero el conjunto albirrojo tuvo buenas conexiones en el mediocampo como también varias pelotas largas a las delanteras que generaron peligro en el área de Lucía Fauda. Con un dominio importante del encuentro, a los 11′ Evangelina Alfano gambeteó a las defensoras y convirtió el 2-0.

Con el resultado a favor, Estudiantes selló su poderío futbolístico y Karen Giménez marcó el 3-0 a los 23′. Durante los últimos minutos del partido, las dirigidas por Daniel Añon cubrieron cualquier intento de intervención de Excursionistas y de esta manera el encuentro finalizó con un triunfo importante para el Pincha ya que fue el primero del Campeonato YPF.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailín Franzante, Priscila Carreño; Maite Nicolini, Evangelina Alfano, Nicole Simonetti, Milagros Cortés; Luciana Bacci; Dolores Fernández Brescia. DT: Daniel Añon.

Excursionistas (0): Lucía Fauda; Carolina Torres, Verónica Amarillo, Catalina Tolosa, Valentina Colque; Belén Marijuan, Abigail Scarafiocca, Marilina Banegas; Natalia Tévez, Manuela Durán, Anabela Verón. DT: Nicolás Rueda.

Goles: PT, 31′ Cortés (Estudiantes). ST, 11′ Alfano (Estudiantes), 23′ Giménez (Estudiantes).

Noticias relacionadas

Fútbol femenino

UN PARTIDO DECISIVO

Por la fecha 4 del Torneo Apertura 2021, Estudiantes recibirá