PRIMERA FECHA CON DERROTA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Karen Giménez en la primera fecha del Torneo Apertura en el Country Club de City Bell.

Por la primera fecha del Torneo Clausura, Estudiantes visitó a Platense y perdió 3-1. En un duelo muy disputado entre ambos equipos, el Pincha intentó pero no logró sumar. Karen Giménez convirtió el único gol del León.

A las 11:00 horas comenzó el encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López y rápidamente las locales intentaron dominar el juego pero el Pincha presionó en cada pelota. Durante los primeros 20′ hubo un ida y vuelta con mucha intensidad de ambos lados pero cabe mencionar que Estudiantes controló con mayor precisión gracias al esfuerzo de la banda derecha conformada por Victoria Bedini y Maite Nicolini.

A pesar del buen rendimiento de Las Leonas, a los 24′ Platense aprovechó el contraataque y Milagros Martin marcó el 1-0. El resultado no fue una traba para el conjunto albirrojo ya que siguió con la misma garra y nuevamente el sector derecho fue protagonista porque Maite Nicolini dio el pase para que Karen Giménez intercepte la pelota y convierta el gol del empate a los 30′.

El primer tiempo no terminó 1-1 porque el Calamar no dio por perdida ninguna jugada y ante su avance, Estudiantes cometió un error en el área chica a los 38′ que terminó en el penal y gol de Candela Luna.

Para el arranque de los últimos 45′ Daniel Añon realizó la primera modificación: Milagros Cortés por Mara Gómez con el objetivo que la debutante presioné a la defensa de Platense. Más allá de la participación positiva de varias jugadoras y la intención de atacar continuamente, las dirigidas por Belfi hicieron sentir la localía y a los 12′ Luz Hernández amplió la ventaja en el marcador.

Con el resultado en contra, Estudiantes se hizo fuerte en la ofensiva pero tuvo errores en lo defensivo es por eso que el encuentro finalizó 3-1 a favor de Platense. Cabe destacar que Karen Giménez, la número 9, convirtió el único gol para el León pero además fue el primero con la camiseta del Pincha.

SÍNTESIS

Platense (3): J. Rodríguez, F. Santander, Y. Méndez, C. Gorozo, L. Martínez, C. Leites, L. Hernández, C. Luna, G. Cotellessa, M. Martín y A. Sali.

Estudiantes de La Plata (1): J. Riolfo, C. Pagola, G. Yanacón, A. Franzante, P. Carreño, M. Nicolini, V. Bedini, J. Gergo, M. Cortés, K. Giménez y E. Alfano.

Goles: 24′ PT Milagros Martin (Platense), 30′ PT Karen Giménez (Estudiantes), 38′ PT Candela Luna (Platense) y 12′ ST Luz Hernández.

Noticias relacionadas

Fútbol femenino

UN PARTIDO DECISIVO

Por la fecha 4 del Torneo Apertura 2021, Estudiantes recibirá