DERROTA ANTE UAI URQUIZA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Por la fecha 3 del Torneo Clausura, Estudiantes recibió a UAI Urquiza en el Estadio Diego Armando Maradona y perdió 2-0. De esta manera, Las Leonas acumulan un punto en la tabla de posiciones de la Zona B tras el empate 0-0 ante Rosario Central.

A las 11:00 horas comenzó el encuentro y rápidamente el Pincha logró imponerse con un juego directo hacia las delanteras: Karen Giménez y Mara Gómez. Durante los primeros 15′ el partido fue disputado en la mitad de la cancha a pesar de que Estudiantes intentó preocupar a el Furgón desde la ofensiva. A los 17′ UAI Urquiza logró avanzar y luego de un centro de Ongaro, Paulina Gramaglia cabeceó y marcó el 1-0.

Con el marcador a favor, las visitantes se hicieron fuerte y dominaron los últimos minutos del primer tiempo con Gramaglia, Primo y Ongaro como protagonistas.

En el arranque del segundo tiempo, las dirigidas por Daniel Añon volvieron a intentar atacar a través del juego aéreo pero la defensa de UAI Urquiza impidió que el Pincha genere peligro. A pesar de la solidez defensiva de las visitantes, cabe destacar la actuación de Mara Gómez ya que buscó y peleo cada pelota hasta el final. Otra de las jugadoras importantes para generar juego en Estudiantes fue Victoria Bedini.

UAI Urquiza selló su poderío futbolístico ante Las Leonas con un gol de pelota parada de Taborda a los 15′. A pesar de que el entrenador de Estudiantes movió el banco de suplentes con el objetivo de revertir el resultado, las Guerreras fueron superiores en cada línea de juego y demostraron un dominio colectivo.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (0): Jorgelina Riolfo, Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Ailin Franzante, Luciana Bacci, Maite Nicolini, Victoria Bedini, Julieta Gergo, Evangelina Alfano, Karen Giménez y Mara Gómez.

UAI Urquiza (2): Álvarez, Mendoza, Bravo, Taborda, Preininger, Masagli, Gaitán, Ongaro, Primo, Falfán y Gramaglia.

Goles: 17′ PT Paulina Gramaglia. 15′ ST Taborda.

Noticias relacionadas

Fútbol femenino

UN PARTIDO DECISIVO

Por la fecha 4 del Torneo Apertura 2021, Estudiantes recibirá